Relés Electrónicos de Protección

¡Diligencia el formulario y comencemos a buscar la mejor solucion para ti!

Mitsumo cuenta con una amplia gama de relés de protección basados en microprocesador para gran variedad de funciones de protección y de aplicaciones, que eliminan disparos innecesarios, aíslan fallas, protegen redes de distribución, generadores, motores y transformadores, brindando información de los elementos protegidos para ayudar a administrar mejor los sistemas de distribución y administración de energía, así como las maquinas producción. Contamos con reles para las siguientes aplicaciones:

Protección Redes de Distribución

Los relés de distribución se pueden usar en cualquier aplicación que requiera sobrecorriente instantánea o de tiempo, por ejemplo, para proteger transformadores de media a baja tensión o líneas de distribución.

Protección de Transformadores

Los relés para transformadores proporcionan protección primaria, control y protección de respaldo de transformadores, lo que incluye diferencial de corriente, diferencial de conexión a tierra restringido y protección contra sobrecorriente.

Protección de Generadores

Los relés de protección de generadores se pueden usar para proteger generadores de cualquier tamaño. Se pueden usar como protección principal o de respaldo en generadores en reserva y aplicaciones de cogeneración. Contamos con dos Modelos.

Protección de Motores

Los relés de protección de motor proporcionan protección completa y confiable para motores de cualquier tamaño a distintos niveles de voltaje, lo que incluye funciones de control de arranque y monitoreo.

Relés para Protección de Distribución

EDR-3000

Relé multifuncional basado en microprocesadores que proporciona protección contra sobreintensidad de conexión a tierra y trifásica con capacidad de reconexión, diseñado para aplicaciones de ANSI y de IEC, que funciona con energía de control de DC o AC. Proporciona un verdadero valor RMS y detección fundamental de cada corriente de conexión a tierra y fase. Solo se requiere una unidad para cada circuito trifásico utiliza transformadores estándar de corriente (CT) de 1 ó 5A. Tiene un panel de operaciones fácil de monitorear y programar. Reduce la energía de arco eléctrico y ofrece enclavamientos selectivos de zona para protección de la barra colectora.
 
  • La programación intuitiva reduce sustancialmente el tiempo de capacitación de los operadores, proporciona facilidad de uso y flexibilidad.
  • Se integra fácilmente al sistema de software Power Xpert que permite el monitoreo directo a través de un navegador web con el Gateway Power Xpert.
  • Varias funciones de protección que el operador puede seleccionar reducen la energía de los arcos eléctricos y los enclavamientos selectivos de zona para protección de la barra colectora, eliminando la necesidad de relés o TCs adicionales.
  • Los enclavamientos selectivos de zona mejoran la coordinación y el tiempo de disparo, y ahorran dinero en comparación con un esquema diferencial de barra colectora tradicional.

EDR-4000

Relé multifuncional basado en microprocesadores para circuitos de distribución de todos los niveles de voltaje. Se usa como protección primaria en alimentadores, líneas principales y aplicaciones de interruptores de enlace o como protección de respaldo para transformadores, líneas de alta tensión y protección diferencial. Se usa más comúnmente en aplicaciones de media tensión. Tiene registro de fallas (<20 eventos), grabadores de secuencia de sucesos (<300 eventos) y captura de forma de onda hasta 6000 ciclos. Ofrece monitoreo de circuito de disparo y corrientes RMS, corrientes de secuencia, corrientes mínima/promedio/máxima RMS y fundamental, voltaje, energía, frecuencia, factor de potencia y distorsión.
 
  • La programación intuitiva reduce sustancialmente el tiempo de capacitación de los operadores, proporciona facilidad de uso y flexibilidad.
  • Se integra fácilmente con el sistema de software Power Xpert que permite el monitoreo directo a través de un navegador web con el Gateway Power Xpert.
  • Medición, protección y control completos en una sola caja compacta que reduce el espacio en el panel, el cableado y los costos.
  • Los enclavamientos selectivos de zona mejoran la coordinación y el tiempo de disparo, y ahorran dinero en comparación con un esquema diferencial de barra colectora tradicional.
  • Registro de eventos y disparos en una memoria no volátil, proporciona información detallada para análisis y restauración del sistema, reduce el tiempo de solución de problemas y los costos de mantenimiento.
  • Bloques terminales extraíbles ideales en los entornos industriales garantizan un tiempo mínimo de reemplazo.
  • Data Logger proporciona perfiles de uso de energía para mejorar la planificación y el uso de energía.

EDR-5000

  • Medición, protección y control completos en una única caja compacta que reducen el espacio del panel, el cableado y los costos.
  • La función integral de pruebas reduce el tiempo y los gastos de mantenimiento.
  • El enclavamiento selectivo de zona mejora la coordinación, el tiempo de disparo y ahorra dinero en comparación con un esquema diferencial de barra colectora tradicional.
  • El registro de eventos y disparos en una memoria no volátil proporciona información detallada para análisis, restauración del sistema, reduce el tiempo de solución de problemas y los costos de mantenimiento. Los 6000 ciclos de captura de forma de onda ayudan en el análisis posterior de fallas.
  • Mínimo tiempo de reemplazo: bloques terminales desmontables ideales para entornos industriales.
  • Comando del interruptor desde la placa frontal ó remoto mediante comunicaciones.
  • La solución de problemas fácil y rápida, mejora los procedimientos de mantenimiento y la seguridad de los dispositivos.
  • Proporciona capacidad de rastreo detallada para cambios de configuración del sistema.
  • La generación de informes y el autodiagnóstico de los relés reduce el tiempo de servicio y mejora la solución de problemas.
  • El monitoreo de los circuitos de disparo aumenta la confiabilidad de operación de los interruptores.

Relés para Protección de Transformadores

ETR-4000

Es un relé multifuncional basado en microprocesadores para transformadores de dos devanados de todos niveles de tensión. Proporciona protección diferencial restringida de porcentaje de conexión a tierra y fase mediante una característica de pendiente doble variable con elementos de sobrecorriente para protección de respaldo. Diseñado para la máxima flexibilidad y simplicidad de usuario, con múltiples entradas de corriente que proporcionan protección primaria, protección de control y de respaldo de transformadores, lo que incluye diferencial de corriente, diferencial restringido de conexión a tierra y protección de sobrecorriente. Tiene una amplia memoria para almacenamiento de datos, ocho entradas digitales programables y se puede alimentar con potencia auxiliar de 19-300 VDC o 40-250 VAC.

  • Un elemento diferencial sin restricciones proporciona la capacidad de disparo rápido en caso de fallas internas intensas a fin de limitar daños catastróficos en el transformador y de minimizar los riesgos para el resto del sistema de energía.
  • Los elementos de sobrecorriente instantánea permiten la resolución rápida de fallas graves internas o externas (pasantes).
  • La pantalla LCD del panel frontal con iluminación de fondo permite verla desde ángulos amplios y en todas condiciones de iluminación, 14 diodos LED programables brindan una indicación visual rápida y fácil de encendido, modo de operación, alarma y disparo.
  • El modo de mantenimiento aumenta la seguridad al ofrecer un método simple y confiable para reducir el tiempo de aclaración de fallas y disminuir los niveles de energía de incidentes en los paneles energizados.
  • Control y protección completos en una sola caja compacta reducen el espacio del panel, el cableado y los costos.
  • La función integral de pruebas reduce el tiempo y los gastos de mantenimiento.
  • Los enclavamientos selectivos de zona mejoran la coordinación y el tiempo de disparo, y ahorran dinero en comparación con un esquema diferencial de barra colectora tradicional.
  • El registro de eventos y disparos en una memoria no volátil proporciona información detallada para análisis y restauración del sistema, lo que reduce el tiempo de solución de problemas y los costos de mantenimiento.
  • El monitoreo de circuitos de disparo aumenta la confiabilidad de la operación de los interruptores.

ETR-5000

Es un relé multifuncional basado en microprocesadores para transformadores de dos devanados de todos los niveles de tensión. Proporciona protección diferencial restringida de porcentaje de conexión a tierra y fase mediante una característica de pendiente doble variable con elementos de sobrecorriente para protección de respaldo. Diseñado para la máxima flexibilidad y simplicidad de usuario, con múltiples entradas de corriente proporcionan protección primaria, protección de control y de respaldo de transformadores, lo que incluye diferencial de corriente, diferencial restringido de conexión a tierra y protección de sobrecorriente. Tiene una memoria amplia para almacenamiento de datos, ocho entradas digitales programables y se puede alimentar con potencia auxiliar de 19-300 VDC o 40-250 VAC.

  • Un elemento diferencial sin restricciones proporciona la capacidad de disparo rápido en caso de fallas internas intensas a fin de limitar daños catastróficos en el transformador y minimizar los riesgos para el resto del sistema de energía.
  • Los elementos de sobrecorriente instantánea permiten la aclaración rápida de fallas graves internas o externas (pasantes).
  • La pantalla LCD del panel frontal con iluminación de fondo permite verla a ángulos amplios y en todas condiciones de iluminación, y 14 diodos LED programables brindan una indicación visual rápida y fácil de encendido, modo de operación, alarma y disparo.
  • El modo de mantenimiento aumenta la seguridad al ofrecer un método simple y confiable para reducir el tiempo de solución de fallas y disminuir los niveles de energía de incidentes en los paneles energizados.
  • Control y protección completos en una sola caja compacta reducen el espacio del panel, el cableado y los costos.
  • La función integral de pruebas reduce el tiempo y los gastos de mantenimiento.
  • Los enclavamientos selectivos de zona mejoran la coordinación y el tiempo de disparo, ahorran dinero en comparación con un esquema diferencial de barra colectora tradicional.
  • El registro de eventos y disparos en una memoria no volátil proporciona información detallada para análisis y restauración del sistema, lo que reduce el tiempo de solución de problemas y los costos de mantenimiento.
  • El monitoreo de circuitos de disparo aumenta la confiabilidad de la operación de los interruptores.
  • 4 entradas de voltaje proporcionan protección de voltaje trifásico e información de medición, así como una entrada de voltaje de 1 fase independiente.

Relés para Protección de Generador

EGR-4000

El relé de protección del generador EGR-4000 es un relé multifuncional basado en un multiprocesador para generadores de tamaño pequeño a mediano. Se puede utilizar como protección principal o de respaldo en generadores en reserva y aplicaciones de cogeneración. Tiene máxima flexibilidad y simplicidad para el usuario, brinda protección, medición y monitoreo completos para los generadores sincrónicos o de inducción de tamaño pequeño a mediano que operan a 50 ó 60 Hz. El relé de base incluye toda la protección estándar y las funciones de medición.

  • Protección basada en microprocesadores con monitoreo y control para generadores de tamaña pequeño a mediano.
  • Medida completa de voltaje, corrientes, energía, energía, mínimos/máximos y funciones de demanda.
  • Medida, protección y control completos en una sola caja compacta para reducir el espacio en el panel, el cableado y los costos.
  • La función integral de pruebas reduce el tiempo y los gastos de mantenimiento.
  • Los enclavamientos selectivos de zona mejoran la coordinación y el tiempo de disparo, y ahorran dinero en comparación con un esquema diferencial de barra colectora tradicional.
  • Las funciones programables de control lógico proporcionan protección personalizada y soluciones de control.
  • Reduzca el tiempo de solución de problemas y los costos de mantenimiento- El registro de eventos y disparos en una memoria no volátil proporciona información detallada para análisis y restauración del sistema. Los 6000 ciclos de captura de forma de onda ayudan en el análisis posterior de fallas (se puede ver con el software Powerport-E)
  • Mínimo tiempo de reemplazo: bloques de terminal desmontables ideales para entornos industriales.
  • El software Powerport-E y el puerto RS-232 delantero proporcionan acceso informático local y una interfaz fácil de usar basada en Windows para los valores de configuración del relé, la configuración y la recuperación de datos.
  • Solución de problemas fácil y rápida, mejores procedimientos de mantenimiento y mayor seguridad de dispositivos. Proporciona capacidad de rastreo detallada para cambios de configuración del sistema.
  • La generación de informes y el autodiagnóstico de los relés aumenta el tiempo productivo y mejora la solución de problemas.
  • El monitoreo de circuitos de disparo de interruptores aumenta la confiabilidad de la operación de los interruptores.
  • Cableado entre relés y costos asociados con la instalación reducidos a través de conexiones entre relés de alta velocidad.

EGR-5000

El relé de protección del generador EGR-5000 es un relé multifuncional con un microprocesador disponible para generadores con protección diferencial de cualquier tamaño. Se puede utilizar como protección principal o de respaldo en generadores en reserva y aplicaciones de cogeneración. Tiene máxima flexibilidad y simplicidad para el usuario, brinda protección, medición y monitoreo completos para los generadores de cualquier tamaño que operan a 50 ó 60 Hz. El relé de base incluye toda la protección estándar y las funciones de medición.

  • Protección basada en microprocesadores con monitoreo y control para generadores de tamaño mediano y grande.
  • Medida completa de voltaje, corrientes, energía, energía, mínimos/máximos y funciones de demanda.
  • Medida, protección y control completos en una sola caja compacta para reducir el espacio en el panel, el cableado y los costos.
  • La función integral de pruebas reduce el tiempo y los gastos de mantenimiento.
  • Los enclavamientos selectivos de zona mejoran la coordinación y el tiempo de disparo, y ahorran dinero en comparación con un esquema diferencial de barra colectora tradicional.
  • Las funciones programables de control lógico proporcionan protección personalizada y soluciones de control.
  • Reduzca el tiempo de solución de problemas y los costos de mantenimiento: el registro de eventos y disparos en una memoria no volátil proporciona información detallada para análisis y restauración del sistema. Los 6000 ciclos de captura de forma de onda ayudan en el análisis posterior de fallas (se puede ver con el software Powerport-E)
  • Mínimo tiempo de reemplazo: bloques de terminal desmontables ideales para entornos industriales
  • El software Powerport-E y el puerto RS-232 delantero proporcionan acceso informático local y una interfaz fácil de usar basada en Windows para los valores de configuración del relé, la configuración y la recuperación de datos.
  • El interruptor se abre o cierra desde la placa frontal o de manera remota mediante comunicaciones.
  • Solución de problemas fácil y rápida, mejores procedimientos de mantenimiento y mayor seguridad de dispositivos. Proporciona capacidad de rastreo detallada para cambios de configuración del sistema.
  • La generación de informes y el autodiagnóstico de los relés aumenta el tiempo productivo y mejora la solución de problemas.
  • El monitoreo de circuitos de disparo de interruptores aumenta la confiabilidad de la operación de los interruptores.
  • Cableado entre relé y costos asociados con la instalación reducidos a través de conexiones entre relés de alta velocidad.
  • Protocolo IEC61850 integrado con el sistema de mensajes GOOSE

Relés para Protección de Motor

EMR-3000

Es un relé multifuncional de protección basado en microprocesadores para la protección de motores de cualquier tamaño en todos los niveles de voltaje, proporciona control y protección completa de motores con el módulo opcional de monitoreo universal RTD. Se aplica comúnmente a motores de media tensión o más grandes.

  • Protección basada en microprocesadores con monitoreo y control para motores de media tensión. La función integral de pruebas reduce el tiempo y los gastos de mantenimiento.
  • Los enclavamientos selectivos de zona mejoran la coordinación y el tiempo de disparo, y ahorran dinero en comparación con un esquema diferencial de barra colectora tradicional.
  • Reduce el tiempo de solución de problemas y los costos de mantenimiento: el registro de eventos y disparos en una memoria no volátil proporciona información detallada para análisis y restauración del sistema. Los 6000 ciclos de captura de forma de onda ayudan en el análisis posterior de fallas (se puede ver con el software Powerport-E).
  • Mínimo tiempo de reemplazo: bloques terminales desmontables ideales para entornos industriales.
  • El software Powerport-E y el puerto RS-232 frontal proporcionan acceso informático local y una interfaz fácil de usar basada en Windows para los valores del relé, la configuración y la recuperación de datos.
  • El interruptor se abre o cierra desde el panel frontal o de manera remota mediante comunicaciones.
  • Solución de problemas fácil y rápida, mejores procedimientos de mantenimiento y mayor seguridad de dispositivos. 
  • Proporciona capacidad de rastreo detallada para cambios de configuración del sistema.
  • La generación de informes y el autodiagnóstico de los relés reduce el tiempo de servicio y mejora la solución de problemas.
  • El monitoreo de circuitos de disparo mejora la confiabilidad de la operación de los interruptores.

EMR-4000

El relé multifuncional proporciona una protección completa de motor, diagnósticos y control para motores trifásicos grandes de inducción de media tensión, que son cruciales para la misión, junto con aplicaciones de uso común de baja tensión(480 V) y motor sincrónico. Se aplica comúnmente a motores de media tensión o más grandes. Es un dispositivo de corriente y voltaje que proporciona una protección completa y confiable de motores, monitoreo, diagnósticos, medición y funciones de control de arranque.
  • Protección basada en microprocesadores con monitoreo y control para motores de media tensión.
  • La función integral de pruebas reduce el tiempo y los gastos de mantenimiento.
  • Los enclavamientos selectivos de zona mejoran la coordinación y el tiempo de disparo, y ahorran dinero en comparación con un esquema diferencial de barra colectora tradicional.
  • Las funciones de control de lógica programable permiten incorporar distintos esquemas de control y simplificar el cableado del arrancador.
  • Reduce el tiempo de solución de problemas y los costos de mantenimiento: el registro de eventos y disparos en una memoria no volátil proporciona información detallada para análisis y restauración del sistema. Los 6000 ciclos de captura de forma de onda ayudan en el análisis posterior de fallas (se puede ver con el software Powerport-E).
  • Mínimo tiempo de reemplazo: bloques de terminal desmontables ideales para entornos industriales.
  • El software Powerport-E y el puerto RS-232 frontal proporcionan acceso informático local y una interfaz fácil de usar basada en Windows para los valores de configuración del relé, la configuración y la recuperación de datos.
  • El interruptor se abre o cierra desde el panel frontal o de manera remota mediante comunicaciones.
  • Solución de problemas fácil y rápida, mejores procedimientos de mantenimiento y mayor seguridad de dispositivos. 
  • Proporciona capacidad de rastreo detallada para cambios de configuración del sistema.
  • La generación de informes y el autodiagnóstico de los relés aumenta el tiempo productivo y mejora la solución de problemas.
  • La supervisión de circuitos de disparo mejora la confiabilidad de la operación de los interruptores.

EMR-5000

  • La función integral de pruebas reduce el tiempo y los gastos de mantenimiento.
  • Los enclavamientos selectivos de zona mejoran la coordinación y el tiempo de disparo, y ahorran dinero en comparación con un esquema diferencial de barra colectora tradicional.
  • Las funciones de control de lógica programable permiten incorporar distintos esquemas de control y simplificar el cableado del arrancador.
  • Detecta en forma automática la dirección de giro del motor y elimina la necesidad de cambiar las entradas de corriente en el relé.
  • Reduce el tiempo de solución de problemas y los costos de mantenimiento: el registro de eventos y disparos en una memoria no volátil proporciona información detallada para análisis y restauración del sistema. Los 6000 ciclos de captura de forma de onda ayudan en el análisis posterior de fallas (se puede ver con el software Powerport-E).
  • Mínimo tiempo de reemplazo: bloques de terminal desmontables ideales para entornos industriales.
  • El software Powerport-E y el puerto RS-232 frontal proporcionan acceso informático local y una interfaz fácil de usar basada en Windows para los valores de configuración del relé, la configuración y la recuperación de datos.
  • El interruptor se abre o cierra desde el panel frontal o de manera remota mediante comunicaciones.
  • Solución de problemas fácil y rápida, mejores procedimientos de mantenimiento y mayor seguridad de dispositivos.
  • Proporciona capacidad de rastreo detallada para cambios de configuración del sistema.
  • La generación de informes y el autodiagnóstico de los relés aumenta el tiempo productivo y mejora la solución de problemas.
  • El monitoreo de circuitos de disparo aumenta la confiabilidad de la operación de los interruptores.
  • La facilidad de conexión entre relés reduce los costos asociados con el cableado y la instalación.
  • Protocolo IEC61850 integrado con el sistema de mensajes GOOSE.

NUESTRAS MARCAS

EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN NOSOTROS

¡Tu empresa merece lo mejor! Contáctanos ahora

TELÉFONO

+57 315  418  8582

+57 317  595  8473

DIRECCIÓN

CALLE 49 SUR N° 45 A 300 OFICINA 1710
ENVIGADO – ANTIOQUIA

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?