Variadores de Velocidad

¿Qué es un Variador de Velocidad?

Los variadores de velocidad son equipos electrónicos que permiten cambiar la frecuencia de las ondas de voltaje y corriente alternas logrando controlar la velocidad de los motores de inducción dado que ésta depende, entre otros parámetros, de la frecuencia de la fuente de voltaje que alimenta dicho motor.

Ventajas de los Variadores de Velocidad

Control total del comportamiento del motor, lo que permite optimizar las aplicaciones de par y velocidad.

Eficiencia energética en el control de flujo con respecto a métodos restrictivos como persianas o dámperes. Con variadores de velocidad se puede lograr aumentos de eficiencia superiores al 50%.

El esfuerzo mecánico se reduce mucho mas que lo que se logra con arrancadores suaves, aumentando de manera importante la vida útil tanto del motor como los elementos mecánicos (Acoples, engranajes, bombas, tuberías, etc.)

Se eliminan componentes innecesarios (válvulas, dámperes, etc.) lo que simplifica la instalación y reduce la necesidad de mantenimiento.

Se optimiza la protección del motor, ya que el variador cuenta con funciones de protección que exceden a las utilizadas en aplicaciones convencionales.

Para control automático de procesos el variador cuenta con entradas y salidas que permiten una fácil y adecuada configuración para los diferentes tipos de proceso, que se integran fácilmente a los los elementos de control, como PLC´s y otros tipos de controladores.

Los variadores vienen equipados con puertos de comunicación, lo que les permite ser incorporados fácilmente a los sistemas de monitoreo, medición y administración de energía.

Reducción en el nivel de alteraciones de los niveles de tensión y de los eventos que afectan la calidad de potencia en los sistemas de distribución de energía.

¿Cuáles son las Aplicaciones de un Variador de Velocidad?

Se optimiza el proceso de transporte al controlar automáticamente las velocidades de las diferentes secciones de la banda, para ajustarlas a los requerimientos de cada sección.

Los variadores permiten optimizar el consumo de energía al reemplazar el control del flujo por medio de persianas o dámperes a través de la variación de la velocidad del elemento impulsor.

Permite controlar la velocidad y los cambios de la misma, para que haya un transición suave.

Permite controlar la velocidad del tornillo de extrusión, para adaptarlo a las características del material con el que se trabaja, optimizando la calidad del producto final.

Permiten adecuar la velocidad para lograr bajas velocidades al comienzo del trabajo optimizando los arranques evitando perdida de material.

Permite optimizar las velocidades relativas de los diferentes rodillos de control, para evitar estiramientos y rotura de hilos o telas. 

Los compresores de velocidad variable permiten optimizar el consumo de energía de acuerdo con la demanda, y también permiten lograr un arranque suave en rampa sin efectos de sobrepresión.

Se puede adecuar la velocidad en función de las características del fluido y las necesidades que se requieran.

Nuestras Marcas de Variadores de Velocidad

EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN NOSOTROS

NUESTRAS MARCAS

¿Necesitas ayuda?